1. Descargar aquí la plantilla para desarrollar el proyecto siguiendo los puntos establecidos en la misma.
2. Presentar el documento terminado con una nota dirigida al Director de la carrera correspondiente.
3. El proyecto será analizado por las áreas pertinentes (dirección de carrera, Secretaría de Extensión y, Secretaría Administrativa en caso de involucrar imputación de presupuesto) de donde puede recibir asesoramiento y observaciones.
4. La versión final del proyecto se presentará para su aprobación en Consejo Directivo.
El programa "La Universidad en el Medio" promoverá el desarrollo de proyectos de extensión, entendiendo como tales a espacios de trabajo con el Estado en sus diferentes jurisdicciones y con los diversos actores de la comunidad, abordando las más diversas y complejas problemáticas sociales y productivas, en un territorio determinado. Las acciones de extensión deberán desarrollarse desde un enfoque interactivo y dialógico entre los conocimientos científicos y los saberes, conocimientos y necesidades de la comunidad que participa.
Consulte más información y reglamentos en el sitio de la Secretaría General de Extensión:
1 - Res. Nº 648/15 Reglamento Programa La Universidad en el Medio
2 - Res. 974/17 C.S. Banco de Evaluadores Proyectos de Extensión UNNE
Conceptos como accesibilidad, integración social y la no exclusión de las personas más vulnerables, toman protagonismo en un proyecto de extensión impulsado por la Cátedra Arquitectura II de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.
Bajo el nombre de "Estrategias Innovadoras de Inclusión para el diseño universal en Corrientes y Resistencia", la iniciativa hace foco en la necesidad de enfrentar la cuestión del diseño inclusivo a partir de la sensibilización y las conformación de grupos de "promotores".
La preocupación por el tema de la discapacidad y el nuevo concepto del diseño universal como mirada inclusiva, integradora, interdisciplinaria que posibilita el acceso para todos al medio construido se viene gestando como inquietud desde hace varios años en la Cátedra de Arquitectura II y coincide con las visiones del Instituto provincial de Discapacidad de la Provincia del Chaco y del Consejo Provincial del Discapacitado de la Provincia de Corrientes - COPRODIS.
En función a los antecedentes y la experiencia recabada por los referentes que llevan adelante el proyecto, se pueden destacar bien los dos aspectos que delimitan el abordaje del problema:
Es conveniente que los futuros profesionales universitarios puedan internalizar una concepción integrada y actualizada de ese campo del conocimiento, y capacitarse para responder a las exigencias normativas específicas y a la vez promover su creatividad en las soluciones posibles.
El proyecto se orienta a dos grupos:
© FADyCC. | 2014 | Todos los Derechos Reservados | Terminos de Uso
Desarrollado por: WebmasterDoom