Calendario Académico (RES-2024-341-CD-ART)

Del 24 de febrero al 14 de marzo.

Primer llamado 17 al 21 de febrero

Segundo llamado 05 al 11 de marzo

Ver RES-2024-1002-D-ART#UNNE - Mesas de exámenes


24 de febrero al 14 de marzo. 20 y 21 de marzo.

Hasta el 23 de diciembre de cada año RES-2024-320-CD-ART#UNNE (Res. Nº 668/03-R-).

Ver Resolución N° 668/03-R-

Del 15 de febrero al 14 de marzo de 2025 (Res. Nº 316/19-CS)

Guía trámite de readmisión de estudiantes

Inicio de clases: 17 de marzo.


Cronograma de Clases de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural

Cronograma de Clases de Licenciatura en Artes Combinadas

Cronograma de Clases de Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia

Cronograma de Clases de Licenciatura en Turismo


Finalización de clases 20 de junio

07 al 11 de abril.

Reprogramaciones y modificaciones Mesas de Exámenes

Reprogramaciones Mesas de Exámenes.


Reprogramaciones Mesas de Exámenes.


21 de julio al 03 de agosto.

01 al 31 de julio. 7 y 8 de agosto.

Inicio de clases: 11 de agosto.

Cronograma de Clases de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural

Cronograma de Clases de Licenciatura en Artes Combinadas

Cronograma de Clases de Licenciatura en Turismo

Cronograma de Clases de Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia


Finalización de clases: 21 de noviembre.

Inicio de clases: 20 de agosto.

Cronograma de Clases del Ciclo de Licenciatura en Artes

Finalización de clases: 08 de noviembre.

Primer llamado: 01 al 05 de diciembre

Segundo llamado: 15 al 19 de diciembre

Ingreso Mayores de 25 años sin Título Secundario

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE informa los requisitos para el ingreso para mayores de 25 años sin título secundario.

Documento disponible en formato PDF:

Becas UNNE

Consultas: a la Secretaría de Bienestar, Asuntos Estudiantiles y Graduados sito en Av. Castelli 1300 en la ciudad de Resistencia de lunes a viernes de 8 a 12 horas preguntar por la T.T. Magali Aimara Diaz Roa y en Corrientes Capital calle Sargento Cabral N° 2.001 sede de la carrera de Turismo de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

Leer más

Formularios

Formularios Online - FADyCC:

Link de solicitud de aula y equipamiento ESTUDIANTES.

Certificación de Planes y Programas.

Postergación de Exámen Parcial

Presentación de Titulo Terciario - 2da Cohorte Licenciatura en Artes.

Solicitud de Constancia de Titulo Secundario Archivado en Legajo.

Préstamo de Titulo secundario original.

Solicitud de Devolución de Título Secundario Original por Egreso o Baja como alumno.

Guía para el estudiante Presentación de Título Secundario

Pedido de Aulas-Equipamientos (ESTUDIANTES)

Documentos disponibles en formato PDF:

Constancia Asistencia Lic. en Artes Combinadas.

Constancia Asistencia Lic. en Gestión y Desarrollo Cultural.

Constancia Asistencia Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia.

Constancia Asistencia Licenciatura en Turismo.

Constancia Asistencia Tecnicatura en Turismo.

Información Importante para Estudiantes:

Podrán utilizar este formulario los estudiantes que van a solicitar el reconocimiento automático de las asignaturas comunes de nuestras Facultad y que ingresaron en el 2016

Formulario:

Solicitud de Reconocimiento de Asignaturas

Solicitud de Equivalencias

De acuerdo a la Res. N° 065 / 16 -CD-

III. 3. Pedido de equivalencias

Art. 30. El estudiante sólo podrá solicitar el reconocimiento de asignaturas aprobadas en carreras del Nivel Superior Universitario de ésta u otras universidades públicas o privadas,nacionales o extranjeras. Será analizado y decidido por el Director de la Carrera y el docente responsable de cada asignatura solicitada. Podrá otorgarse equivalencia total o equivalencia parcial.

Art. 31. Para solicitar equivalencia el estudiante deberá presentar la siguiente documentación:

a) Nota a Secretaría Académica solicitando el reconocimiento de estudios, en la que se indicará la carrera, la asignatura y el nivel en que se encuentra en el plan de estudio.

b) El programa de la asignatura cuyo reconocimiento se solicita, certificado por la institución otorgante, en el cual deberán figurar la carga horaria total, los contenidos, la bibliografía y el nombre del profesor responsable.

c) La certificación de haber aprobado la asignatura, indicando el año en que la realizá.

Art. 32. La documentación será analizada por el profesor a cargo de la asignatura, a través de la dirección de la carrera, quien se expedirá si corresponde o no otorgar la equivalencia solicitada. De corresponder ésta podrá ser parcial o total.

Art. 33. En caso de otorgarse la aprobación de la asignatura por equivalencia total, la calificación correspondiente será de APROBADO.

Art. 34. En caso de otorgarse equivalencia parcial, el alumno podrá rendir los contenidos faltantes en las mesas de exámenes finales en las condiciones de alumno regular.

Resolución 065/16 -CD-

Pasantías

Documentos disponibles en formato PDF:

Reglamento Pasantías

Formulario Pasantías

Adscripciones

Documento disponible en formato PDF:

Reglamento Adscripciones Disciplinares

Desbloqueo de clave SIU-Guaraní

Guía de uso del Sistema SIU-Guaraní Autogestión de Alumnos

En el caso de bloquearse su clave de autogestión de SIU-Guarani, siga las instrucciones que indica la página.


Leer más

Legalización de Título Universitario

Según Resolución N° 3194/2018 se modifica circuito para Legalización y Certificación de Diplomas y Analíticos de Egresados.

Requisitos:

Presenté en Mesa de Entradas de la Facultad - Juan B. Justo 348-, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs.

1. Nota dirigida al Decano click aquí>

2. Formulario online completo haciendo click aquí>

3. Analítico final, en un folio A4, (certificada por Rectorado - 25 de Mayo 868, Corrientes Capital)

4. Diploma universitario original, en un sobre A3.

IMPORTANTE

- Podrás seguír tu expediente haciendo click aquí>

- Si tu título secundario es extranjero deberás presentar una copia del título secundario incluyendo la convalidación o reconocimiento del mismo.

- La Legalización de Documentos Universitarios tiene una duración de 50 días hábiles. Una vez concluido el trámite, deberás retirar tu documentación en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

- Los trámites iniciados anteriormente a la aplicación de la Resolución N° 3194/18 deberán retirarse en nuestra Unidad Academica.

- Solo se entregará la documentación legalizada al titular o al apoderado. Deberá concurrir con una nota firmada por el titular, certificada por la Policía, Escribanía o Juzgado

Resoluciones

RES-2025-224-CD-ART#UNNE que aprueba la “Segunda Cohorte de la Diplomatura Universitaria en Gestión, Patrimonio y Museos para el Desarrollo Sostenible click aquí>

RES-2025-189-CD-ART#UNNE que aprueba el Proyecto Académico y de Extensión “Curso Introducción al universo de las Artesanías Fadycc-UNNE” click aquí>