La cultura es un proceso dinámico imbricado con todas las prácticas sociales en tanto manifestaciones comunes de la experiencia humana a través de la cual hombres y mujeres hacen la historia y es precisamente sobre la base de sus condiciones y relaciones históricas dadas, que se constituyen los significados y los valores diferenciados que emergen entre grupos y clases sociales.
El objeto de las Ciencias de la Cultura se centra en los importantes y continuos cambios de la vida social, económica y política. Ofreciendo mapas para conocer desde dónde y cómo la gente experimenta sus circunstancias vitales, las define y responde a ellas. En tal sentido apelando al uso -no excluyente- de la hermenéutica y de la dialéctica éstas ciencias proponen "métodos de lectura" de la cultura de los sectores sociales en pos de los valores y significados encarnados en sus esquemas, disposiciones, tensiones y conflictos, tanto en la interacción social como a nivel del sentido.
El desarrollo humano y cultural como objetivos comunes en las formas de trabajar la cultura redefinen con sus perfiles multidisciplinarios los nuevos paradigmas para la formación profesional. La formación profesional y universitaria sobre el quehacer cultural constituye una pieza clave en el desarrollo integral y holístico de nuestra civilización y la investigación y la docencia en la Cultura deberán estar comprometidas con el trabajo innovador, propositivo y creativo.
"El desarrollo humano y cultural como objetivos comunes en las formas de trabajar la cultura redefinen con sus perfiles multidisciplinarios los nuevos paradigmas para la formación profesional."
© FADyCC. | 2014 | Todos los Derechos Reservados | Terminos de Uso
Desarrollado por: WebmasterDoom